Dos rescates simultáneos movilizan a los servicios de emergencia en Alcublas y Chulilla

El GERA del Consorcio de Bomberos de Valencia y las unidades forestales de Pedralba y Calles actuaron en operativos de rescate en zonas de difícil acceso

Este sábado 5 de abril fue una jornada de intensa actividad para los servicios de emergencia en la provincia de Valencia. El Consorcio Provincial de Bomberos y los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana llevaron a cabo dos operativos de rescate en zonas montañosas de Alcublas y Chulilla, con la colaboración del helicóptero V-990, médicos de emergencia y la Guardia Civil.

Rescate aéreo en Alcublas

Una mujer que sufrió un mareo mientras realizaba una ruta en una zona montañosa de Alcublas fue evacuada por vía aérea gracias a la rápida intervención de los rescatadores del GERA (Grupo Especial de Rescate en Altura), con el apoyo del helicóptero del Consorcio y un médico de urgencias. El operativo, que incluyó la presencia de un coordinador forestal, permitió trasladar a la afectada con prontitud hasta una zona segura, donde fue atendida por los servicios sanitarios.

Búsqueda en Chulilla

Simultáneamente, una pareja desorientada mientras hacía senderismo en Chulilla fue localizada gracias al esfuerzo coordinado de diversas entidades. A petición del Consorcio de Bomberos de Valencia, el Centro de Coordinación de Emergencias (112CV) movilizó unidades de Bomberos Forestales de Pedralba y Calles, así como una autobomba, un coordinador forestal y una patrulla de la Guardia Civil.

Tras un dispositivo de búsqueda desplegado por tierra, la pareja fue localizada en buen estado de salud, aunque desorientada, y fue acompañada hasta un punto seguro.

Ambas actuaciones evidencian la eficacia y coordinación de los cuerpos de emergencia de la Comunitat Valenciana en situaciones de riesgo en el medio natural, así como la importancia de la prevención y preparación ante posibles imprevistos durante las rutas de montaña.

Comentarios

  1. Este derroche de medios humanos y materiales para rescates, debería ser mirado con lupa y ponerse freno a muchas conductas en ocasiones de cierta imprudencia . Salir a monte , sin track, sin estudiar la ruta , sin material mínimos etc , etc debería pasar factura al imprudente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario