Chelva aprueba una moción en apoyo a los trabajadores de residencias de mayores

El Ayuntamiento insta a la Conselleria de Servicios Sociales a renovar los contratos caducados y actualizar los salarios del sector

El Ayuntamiento de Chelva ha aprobado en pleno una moción de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de las residencias de personas mayores, con la que se pretende exigir a la Conselleria de Servicios Sociales la renovación urgente de los contratos caducados. La moción salió adelante con todos los votos favorables salvo una abstención.

La sesión plenaria tuvo lugar el pasado viernes 28 de marzo y en ella se puso sobre la mesa una realidad que afecta directamente a la calidad de vida de las personas mayores residentes y las condiciones laborales del personal que las atiende.

Contratos caducados desde 2017

Tal como se argumentó durante el pleno, algunos de los contratos de gestión de las residencias llevan caducados desde 2017, lo que impide actualizar los salarios y mejorar los servicios. Esta situación está provocando una precarización del sector, con salarios congelados desde 2015 y falta de personal que amenaza la estabilidad del servicio.

Desde el Ayuntamiento se ha alertado del futuro incierto que enfrenta el sistema de atención residencial en muchos municipios, especialmente en zonas rurales, donde la falta de recursos y de relevo generacional agravan aún más el problema.

Reconocimiento a un trabajo esencial

El Ayuntamiento de Chelva ha querido mostrar públicamente su apoyo y gratitud al personal de las residencias, a quienes ha calificado como “esenciales en el cuidado de nuestros mayores” y ha subrayado “la labor increíble que realizan cada día pese a las dificultades”.

La moción aprobada se remitirá a la Generalitat Valenciana para que tome medidas urgentes y garantice condiciones dignas de trabajo y atención de calidad a las personas mayores.

Comentarios