La Generalitat inicia la reconstrucción de infraestructuras en Pedralba tras los daños de la DANA

Las obras en el Barranco de Chiva, Cerrito Royo y el Mazcán buscan mejorar la seguridad y prevenir futuros daños

La Generalitat Valenciana ha dado inicio a las obras de reconstrucción en varias infraestructuras viarias de Pedralba, afectadas por la última DANA. Estas actuaciones han sido aprobadas por el Consell el pasado 21 de enero de 2025 y son ejecutadas por la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, con el objetivo de recuperar y reforzar caminos y puentes esenciales para la comunicación y la seguridad en la zona.

Actuaciones en puntos clave

Esta semana han comenzado los trabajos en el Barranco de Chiva, el Camino del Panal y el Puente sobre el Barranco de Chiva, a la altura del Cerrito Royo. Además, la Conselleria de Agricultura ha iniciado las intervenciones en el Barranco el Mazcán, otro punto crítico que sufrió importantes daños.

Coordinación con el Ayuntamiento

Las obras han sido supervisadas por técnicos municipales y autonómicos para garantizar su correcta ejecución. Desde la Generalitat han destacado que estas actuaciones permiten no solo la reconstrucción de las infraestructuras dañadas, sino su mejora estructural, con el fin de evitar problemas similares en el futuro.

Financiación estatal para la reconstrucción

La inversión se enmarca dentro de las ayudas concedidas por el Gobierno de España para la reparación de infraestructuras afectadas por la DANA, facilitando una actualización de las vías y puentes para hacerlos más resistentes a futuras inclemencias climáticas.

Con estas actuaciones, la Generalitat refuerza su compromiso con la seguridad y la movilidad en Pedralba, impulsando mejoras esenciales para la conectividad y el desarrollo del municipio.

Comentarios