La Fundación María Antonia Clavel restaura la maqueta original del antiguo Asilo de Chelva

La pieza, obra del arquitecto Francisco Almenar Quinzá, refleja la importancia histórica y arquitectónica del edificio modernista

La Fundación María Antonia Clavel ha culminado la restauración de la maqueta original del Asilo , actual Residencia de la Tercera Edad de Chelva , una pieza de gran valor simbólico e histórico para el municipio.

El edificio, de estilo modernista , fue construido por la propia fundación en el año 1924 , con el propósito inicial de ser un hospital para la Villa de Chelva . Su diseño fue obra del reconocido arquitecto valenciano Francisco Almenar Quinzá , y su singularidad quedó reflejada en la elaboración de esta maqueta, cuya existencia ya indicaba la relevancia del inmueble en su tiempo.

La pieza fue donada por Miguel Ángel Peñarrocha y ha sido recientemente restaurada por el especialista Isaac Valero , quien ha devuelto su esplendor original para que pueda ser contemplada y valorada por la ciudadanía de Chelva y sus visitantes.

Desde la Fundación destacan que este tipo de acciones ayudan a conservar y difundir el patrimonio cultural y arquitectónico del municipio , reafirmando el compromiso con su historia y legado.

Comentarios