Higueruelas remodelará su ayuntamiento a través del Pla Obert

El proyecto transformará por completo la sede municipal y se suma a otras inversiones ya realizadas en cultura, educación, urbanismo y servicios básicos

Higueruelas acometerá en los próximos días el que será su gran proyecto de legislatura: la remodelación integral del ayuntamiento, gracias a una inversión de 585.000 euros del Pla Obert de la Diputación de Valencia. Las obras supondrán una transformación completa de unas instalaciones que, según el alcalde Melanio Esteban, estaban obsoletas y necesitaban adaptarse al siglo XXI.

La planta baja acogerá una zona administrativa más accesible, se ampliará el salón de plenos y se habilitará una sala de exposiciones y un espacio de teletrabajo o coworking. El edificio contará además con un ascensor y una renovación exterior completa, incluido un jardín vertical en el túnel que une la plaza de la Iglesia con la calle de la Balsa.

Inversiones que cambian la vida en el pueblo

La vicepresidenta provincial Natàlia Enguix ha puesto en valor la mejora de la calidad de vida que está experimentando el municipio gracias al Pla Obert, recordando actuaciones recientes como la rehabilitación de la Casa de la Cultura y el Hogar Social, la mejora de colegios, la sectorización del agua potable, la renovación de parques o la reurbanización de calles como el barrio del Cristo.

Además de esta gran obra, la Diputación ha financiado también la ampliación del cementerio, ya finalizada. Higueruelas dispone aún de fondos del Fondo de Cooperación Municipal, cuya primera entrega se aprobará próximamente y permitirá seguir avanzando en nuevas inversiones.

Comentarios