Expulsados seis ciudadanos albaneses de Teruel tras cumplir condena por tráfico de drogas

La Policía Nacional ejecuta la orden judicial con una prohibición de entrada a España y el espacio Schengen por 10 años

La Policía Nacional ha llevado a cabo la expulsión de seis ciudadanos albaneses que cumplían condena por tráfico de drogas en el Centro Penitenciario de Teruel. La medida, dictaminada por la Audiencia Provincial y la Subdelegación del Gobierno, les impone además una prohibición de entrada a España y al espacio Schengen durante 10 años.

Traslado al aeropuerto de Madrid para su repatriación

Los agentes de la Comisaría Provincial de Teruel trasladaron a los condenados al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde la Unidad Central de Repatriaciones (UCR), especializada en expulsiones y devoluciones de ciudadanos extranjeros, ejecutó la orden judicial para su retorno a Albania.

Para llevar a cabo la expulsión, ha sido necesaria una estrecha coordinación entre los cuerpos policiales, la Autoridad Judicial y los consulados correspondientes, gestionando la documentación necesaria para formalizar la salida del país de los condenados.

Refuerzo de la seguridad ciudadana

Las Brigadas Provinciales de Extranjería y Fronteras tienen entre sus funciones garantizar el cumplimiento de las órdenes de expulsión de ciudadanos extranjeros en situación irregular o con antecedentes delictivos, con el objetivo de reforzar la seguridad y evitar la reincidencia en actividades ilícitas en España.

Esta operación en Teruel se suma a otras recientes expulsiones de ciudadanos dominicanos y marroquíes desde los centros penitenciarios de Zuera y Daroca, en la misma línea de actuación contra la delincuencia extranjera en el país.

Comentarios


EN TITULARES