Los pescadores vuelven al Turia

 

La Diputación de Valencia, a través del diputado Pedro Cuesta, ha reafirmado su compromiso con la recuperación del río Túria, afectado por la riada del pasado 29 de octubre. La fuerza del agua modificó significativamente el cauce, alterando tanto el paisaje como el hábitat natural de numerosas especies animales y vegetales.

Pedro Cuesta, diputado provincial, ha subrayado la importancia de actuar con urgencia para corregir los daños ocasionados y repoblar la masa forestal arrasada. Además, ha destacado la necesidad de favorecer el retorno de la fauna autóctona que habitaba en los cauces y riberas.

Un compromiso con la biodiversidad y el desarrollo rural

El río Túria es un elemento clave para el turismo, el empleo y la conservación del patrimonio natural en muchos municipios del interior. La Diputación trabaja para que este enclave siga siendo un referente en naturaleza y desarrollo rural en la provincia de Valencia.

Las acciones de restauración incluyen reforestación, estabilización del cauce y mejora de las condiciones para las especies acuáticas y terrestres. Estas iniciativas han contado con la colaboración de clubes de pesca, así como con la presencia del campeón del mundo y de Europa de pesca con mosca, Pablo Castro Pinos, y del alcalde de Chulilla, Vicente Polo.

Naturaleza y deporte al aire libre

La jornada, además de servir para concienciar sobre la importancia de conservar los ecosistemas fluviales, ha permitido reunir a expertos y ciudadanos en un espacio ideal para la desconexión y el disfrute del aire libre.

La Diputación de Valencia ha reafirmado su apuesta por la recuperación de los ríos como motores de biodiversidad y de desarrollo sostenible en el interior de la provincia.

.-

Comentarios


EN TITULARES