Llíria inicia la mejora de accesos a urbanizaciones con pavimentación y carriles bici

El Ayuntamiento de Llíria ha puesto en marcha un plan de mejora de accesos a las urbanizaciones del municipio, con actuaciones centradas en la pavimentación, señalización y seguridad vial, así como la incorporación de nuevos carriles bici.

Esta primera fase de obras se ha iniciado en el entorno de Sant Vicent, Montecollado y Cabeço de l’Àguila, como parte de un proyecto de acondicionamiento de viales interurbanos que busca mejorar la accesibilidad y seguridad en estos núcleos residenciales.

Reasfaltado y mejoras en seguridad vial

Los trabajos han comenzado con la preparación del firme en el acceso a Corral de la Marquesa y Formidables, para posteriormente abordar la repavimentación de la vía principal de la urbanización Jardí de Lauro. También se está interviniendo en el acceso del vial de entrada a los almacenes de las brigadas municipales, en la zona del Prat, que no había sido reparado en décadas.

Además, el plan contempla el reasfaltado de los accesos a urbanizaciones como Montecollado, Sant Miquel, Montcati-Bonaire, Montaragó y Carabassí, desde el polígono industrial de Montecollado, así como la entrada desde la autovía CV-35 hasta Cabeço de l’Àguila y la zona de almacenaje en la antigua fábrica Ebanis.

Próximos proyectos y ampliación de la red ciclista

El alcalde de Llíria, Joanma Miguel, ha destacado que estas actuaciones suponen un avance significativo en la accesibilidad a las urbanizaciones, y ha anunciado que en los próximos meses se pondrán en marcha nuevos proyectos de repavimentación y construcción de carriles bici.

Entre ellos, destaca el nuevo carril bici que dará acceso a Vall de Llíria, Edeta, Xelardo y Xelvaneta, con el objetivo de mejorar la seguridad tanto para conductores como para ciclistas y peatones.

 

Comentarios


EN TITULARES