La Diputació destina casi medio millón a mejoras en la Serranía y el Rincón de Ademuz

El programa Pla Obert destina 447.380 euros a cinco proyectos en ambas comarcas, destacando la rehabilitación del polideportivo de Losa del Obispo

La Diputació de València ha aprobado nuevas inversiones en la Serranía y el Rincón de Ademuz, dentro del Pla Obert, el principal programa de financiación de proyectos municipales. En esta ocasión, cinco proyectos han recibido luz verde, con una inversión total de 447.380 euros, enmarcada dentro de los 25 millones de euros asignados a ambas comarcas en este plan cuatrienal.

La vicepresidenta de la Diputació y responsable de Cooperación Municipal, Natàlia Enguix, ha destacado la flexibilidad del programa, que permite a los municipios presentar sus proyectos de forma continua. "Estamos incentivando mejoras en instalaciones deportivas, espacios verdes y el ciclo integral del agua, actuaciones fundamentales para la calidad de vida de las personas", ha señalado Enguix.

Principales proyectos aprobados

En la comarca de la Serranía, cuatro municipios recibirán financiación para proyectos de mejora. En Losa del Obispo, se llevará a cabo la rehabilitación del polideportivo municipal con una inversión de 302.618 euros, la actuación más destacada de esta tanda de aprobaciones.

En La Yesa, se ha dado el visto bueno a la adquisición de equipamiento de audio y barandillas de protección para el local cultural El Almacén, con un coste de 20.742 euros. Domeño contará con una nueva pista de pádel en la Avenida Polideportivo, con un presupuesto de 51.311 euros, mientras que en Titaguas se acometerá la rehabilitación de barracas y corrales por un importe de 20.634 euros.

En el Rincón de Ademuz, el municipio de Castielfabib ha obtenido financiación para la renovación de la red de agua potable en Arroyo Cerezo, con una inversión de 52.075 euros.

Un plan que avanza con fuerza

El Pla Obert, con una dotación global de 350 millones de euros, ha aprobado ya 300 proyectos por un valor de más de 45 millones de euros desde su puesta en marcha en abril de 2024. El presidente de la Diputació, Vicent Mompó, ha destacado el éxito del plan y el alto nivel de participación de los municipios, señalando que "estamos consiguiendo que los ayuntamientos aprovechen las facilidades del programa, asegurando que el dinero se quede en los pueblos y sirva para mejorar sus infraestructuras".

Además, se ha recordado que los 100 municipios afectados por la DANA pueden destinar su financiación a proyectos de reconstrucción y recuperación, sin necesidad de cumplir con los porcentajes establecidos en el plan para infraestructuras específicas.

La Diputació reafirma así su compromiso con los municipios valencianos, garantizando inversiones constantes y adaptadas a las necesidades de cada territorio.

Comentarios


EN TITULARES