Detenidos dos ladrones por robos en pozos de riego del Camp de Túria

La Guardia Civil arresta a dos individuos que sustraían cableado de cobre en instalaciones agrícolas de Llíria, Bétera y Domeño, causando importantes daños económicos

La Guardia Civil de Llíria ha detenido a dos hombres de 21 y 25 años acusados de cometer una serie de robos con fuerza en pozos de riego del Camp de Túria, afectando a municipios como Llíria, Bétera y Domeño, entre otros. Entre los meses de junio y agosto del pasado año, los delincuentes sustrajeron grandes cantidades de cableado de cobre, provocando graves pérdidas económicas y perjudicando el suministro de agua para el riego agrícola.

El modus operandi de los detenidos consistía en acercarse a las instalaciones, cortar la valla perimetral y acceder al interior para sustraer el cableado. La investigación se intensificó tras un robo en Llíria, donde las cámaras de seguridad captaron a un hombre corpulento con el rostro cubierto. Posteriormente, en un nuevo robo en un pozo de Bétera, se identificó a un segundo individuo, así como el vehículo que utilizaban.

Gracias a la colaboración entre la Guardia Civil de Llíria y las Policías Locales de Bétera y Paterna, se logró localizar el coche en Paterna y realizar una vigilancia discreta, que permitió identificar a los sospechosos. En el interior del vehículo se encontraron herramientas utilizadas en los robos, además de prendas de ropa coincidentes con las imágenes captadas en los delitos.

Las pérdidas económicas derivadas de estos robos ascienden a 55.000 euros, además del impacto adicional causado a los campos agrícolas por la interrupción del suministro de agua. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Llíria.

Con esta operación, la Guardia Civil y los cuerpos de seguridad locales refuerzan la lucha contra los robos en el entorno rural del Camp de Túria, protegiendo infraestructuras esenciales para la agricultura de la comarca.

Comentarios


EN TITULARES