Bétera contará con el Skatepark más grande de Camp de Túria

Bétera se prepara para acoger el Skatepark más grande de la comarca de Camp de Túria, ubicado en el Parc de Les Alfàbegues, que contará con una superficie de más de 10.000 m². Además del Skatepark, este nuevo espacio también incluirá el primer Pumptrack de Bétera, destinado a los amantes de las bicicletas, patinetes y otros deportes sobre ruedas.

Las obras ya han comenzado y se espera que finalicen antes del verano, según han anunciado la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, y el concejal de Parques y Jardines, Carlos Abad, en la primera visita a los trabajos enmarcados dentro del Pla d’Inversions 22-23 de la Diputación de Valencia.

Un parque con amplias zonas verdes

El Parc de Les Alfàbegues, situado en la intersección de calle Félix Pizcueta con Avenida de Valencia, se convertirá en uno de los espacios más grandes de la población, con una ubicación estratégica cerca de la Biblioteca Municipal, las salas de estudio y el Espai Jove i d’Igualtat.

Además de sus instalaciones deportivas, el parque contará con un extenso espacio ajardinado con árboles autóctonos, zonas de descanso y juegos, diseñado para ser accesible para todas las personas, incluidas aquellas con movilidad reducida o discapacidades sensoriales o psíquicas.

El diseño contempla rampas con pendiente inferior al 6%, evitando escalones para facilitar el acceso a todos los usuarios. "Apostamos por la funcionalidad de los espacios verdes para que sean de uso y disfrute de toda la ciudadanía", ha señalado Carlos Abad.

Un Skatepark de referencia en la provincia

El nuevo Skatepark de Bétera, con una superficie de 1.000 m² y rampas de hasta 2,3 metros de altura, incluirá dos zonas diferenciadas: un Bowl y un Street, adaptadas a las dos modalidades olímpicas del skateboarding.

"Ha sido un espacio muy demandado y meditado. En julio del pasado año estuvimos hablando con algunos skaters del municipio para atender sus necesidades y pronto será una realidad", ha indicado Carlos Abad.

La alcaldesa, Elia Verdevío, ha destacado la importancia de fomentar deportes urbanos: "Nuestros jóvenes necesitan espacios deportivos innovadores que se adapten a sus necesidades y expectativas".

El Skatepark está diseñado para acoger entre 20 y 30 patinadores al mismo tiempo y estará iluminado con un sistema de proyectores específicos para garantizar la práctica del deporte incluso por la noche.

El primer Pumptrack de Bétera

Por primera vez, Bétera contará con un Pumptrack de 750 m², un circuito diseñado para la práctica de Mountain Bike, BMX, patinetes, skates, longboards y rollers.

El trazado contará con un acabado especial en el asfalto para garantizar un mayor agarre y seguridad y permitirá la práctica de hasta 10 usuarios simultáneamente.

"Buscamos que estos espacios sean referentes a nivel comarcal y provincial, ya que sabemos que en Valencia hay pocas instalaciones de este tipo. Queremos dar oportunidades deportivas a todos", ha añadido la alcaldesa.

Además, el Ayuntamiento no descarta acoger eventos y competiciones deportivas en estos nuevos espacios, consolidando a Bétera como un referente en el skateboarding y el ciclismo urbano.

.-

Comentarios


EN TITULARES