Reabierto el tramo Paterna-Llíria de la Línea 2 de Metrovalencia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha puesto en servicio el tramo Paterna-Llíria de la Línea 2 de Metrovalencia este 24 de diciembre, marcando un avance significativo en la red de transporte al incorporar 14 estaciones y paradas. La reapertura incluye también el nuevo apeadero Font del Barranc, ubicado en el polígono industrial Fuente del Jarro, que mejora la movilidad en la zona con accesos renovados, rampas, un paso inferior peatonal y dos áreas de aparcamiento para 50 vehículos. La duplicación de vía instalada en esta área permitirá mayor agilidad en las circulaciones y prepara la red para futuras frecuencias más eficientes.

La Línea 2 conecta ahora Llíria con Plaça d’Espanya, mientras que la Línea 1 opera entre Bétera y Plaça d’Espanya, y la Línea 7 entre Marítim y Sant Isidre. También funcionan con normalidad las líneas 3, 5, 9 y las de tranvía 4, 6, 8 y 10. Los autobuses alternativos reorganizan sus servicios para mantener las conexiones necesarias, especialmente en las áreas donde aún no se ha recuperado la circulación del metro.

FGV ha anunciado que en 2025 las primeras vías auxiliares de València Sud entrarán en servicio, facilitando la conexión de las Líneas 1, 2 y 7, y que el tramo València-Castelló, actualmente en reconstrucción, estará operativo en el primer semestre del año tras los daños sufridos por las inundaciones. Con una inversión cercana a los 7 millones de euros, financiada por Fondos Europeos, esta reapertura reafirma el compromiso con la mejora del transporte público en la región.

Comentarios


EN TITULARES