Dos personas intoxicadas por el consumo de setas en la provincia de Teruel

 

Dos personas en la provincia de Teruel han sufrido en los últimos días un brote de intoxicación alimentaria por el consumo de setas, precisando una de ellas asistencia hospitalaria. Además, el Boletín Epidemiólogico de Aragón también informa que 6 personas han sido afectados por un brote de gastroenteritis aguda en un establecimiento de la provincia de Huesca.

En el caso de la toxiinfección, causada por la ingestión de bacterias y/o sus toxinas, la sintomatología principal fue de sudoración y diarreas mientras que en el caso de la gastroenteritis los síntomas fueron leves y de corta duración. Desde el departamento de Salud del Gobierno de Aragón se recuerda la importancia de asegurarse, en el caso de las setas, que las especies recogidas sean comestibles.

Por su parte, la incidencia de gripe registrada en Atención Primaria fue de 11,2 casos por 100.000 habitantes, ubicándose por debajo del umbral basal establecido para la temporada en 58,2 casos por 100.000. En los hospitales públicos se registraron 31 urgencias por gripe, 0,3 % del total de urgencias atendidas.

Más allá de estos cuadros médicos, también destaca el boletín de la comunidad que se han registrado hasta 237 defunciones en la semana 44 del año 2024. Los valores observados se sitúan por debajo de los umbrales superiores calculados.

.-

Comentarios


EN TITULARES