Bodegas y cooperativas de la DO Valencia reclaman soluciones logísticas tras los daños de la Dana

 

© LUIS IBÁÑEZ | Mientras en los campos los peritos de Agroseguro llevan días evaluando los daños causados por las riadas, durante la jornada de ayer, el Consejo Regulador de vinos DOP Valencia reunió un gabinete para contactar con cada una de las bodegas amparadas (radicadas o no en las localidades más perjudicadas) para interesarse por el estado de su personal, así como para ponderar los daños sufridos, en su caso, tanto en bodega, como en viña; y en qué estado de operatividad se encuentran.

Los daños en viñedo en las localidades golpeadas por la DANA son, sobre todo, físicos, con campos que han desaparecido incluso. “El paisaje ha cambiado, hay bancales que no existen”, relataron bodegueros y otras parcelas arrasadas hasta tal punto que los viticultores valoran no replantar. Daños que habrá que esperar a conocer su cuantía y superficie exacta todavía algunos días más.

En la parte de bodega, los daños, con ser serios, son mucho más tenues, salvo algún caso puntual en el término de Chiva, como recogió ayer la prestigiosa Revista del sector vitivinícola, La Semana Vitivinícola.

 

Comentarios


EN TITULARES