Ayora endulza con miel el fin de semana

A Ayora le espera un fin de semana dulce. La miel, y toda la cultura apícola que le rodea, toma las calles de este municipio que se adentra en las actividades del Primer Corte de la Miel. Más allá de las paradas donde adquirir este producto, los visitantes podrán este año sentirse como una abeja y adentrarse en un casco gracias a la realidad virtual. 

Además de esta recreación, existen previstas exhibiciones en directo de los apicultores, que mostrarán a través de un cristal cómo se extrae la miel. Y, por vez primera, habrá visitas guiadas al Centro de Interpretación Apícola para divulgar todo el proceso de producción de la miel.

Ayora es uno de los productores valencianos de miel principal y ocupa un lugar destacado en la producción nacional. Con esta feria, que se inauguró el jueves por la tarde y se alargará durante todo el fin de semana, el municipio no sólo pretende revitalizar el consumo de este alimento y los derivados, sino también dar a conocer la importancia que tiene economía y la cultura.

Por ello, paralelamente a las demostraciones y paradas, habrá charlas sobre el propóleo, talleres para elaborar golosinas saludables y de elaboración de cerveza con miel.

La gastronomía cobrará un protagonismo especial, y no únicamente en lo que se refiere a los platos que tienen la miel como ingrediente y para los que se ha previsto un concurso, sino también de otros productos de la zona, como el aceite o el gazpacho ayorino, de los que habrá degustaciones.

La XXIII edición del Primer Corte de la Miel, declarada fiesta de interés turístico autonómico, también se presenta como una oportunidad para difundir el patrimonio local. De hecho, se han programado visitas guiadas al poblado íbero de Castellar de Meca, a las pinturas rupestres del abrigo de Tortosilla, al castillo oa la iglesia de la Asunción.

--

Comentarios


EN TITULARES