La Policía Local de Bétera incorpora tres nuevos oficiales

El cuerpo de la Policía Local de Bétera refuerza su estructura de mandos tras la toma de posesión de tres nuevos Oficiales. El Ayuntamiento de Bétera cuenta desde este miércoles con 3 nuevos oficiales trabajando por la seguridad y el bienestar de los vecinos y vecinas de la localidad.

La Alcadesa de Bétera, Elia Verdevío, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez, la concejal de Personal, Marisa Silvestre y el Inspector Jefe, Juan Antonio Segura, han dado la bienvenida oficial hoy a los tres Oficiales de Policía que, tras superar un concurso-oposición, se incorporan al servicio.

“Con estos tres ascensos se refuerza la operatividad jerárquica y de mando de la jefatura de nuestra Policía Local. Un avance más hacia la profesionalización del cuerpo y sin duda, una gran noticia, ya que aumentar los efectivos permite garantizar la seguridad y la protección de nuestro municipio”, ha manifestado Elia Verdevío mientras felicitaba a los Oficiales.

“Hasta el momento contábamos únicamente con tres Oficiales para seis secciones o grupos. Con la toma de posesión de estos nuevos Oficiales contamos con un total de 6 mandos intermedios en el cuerpo lo que nos permite distribuir un oficial por grupo cubriendo así todos los turnos”, ha explicado Manuel Pérez.

Con esto se consigue que todos los turnos y grupos policiales en Bétera tengan su mando intermedio para así continuar con una mejor profesionalización de la Policia Local.

Tras la incorporación, estos nuevos Oficiales realizarán funciones como mandos intermedios, siempre bajo la dirección de la Jefatura del cuerpo, dirigiendo las secciones operativas en el servicio y supervisando que se cumplan las directrices ordenadas por el Inspector Jefe.

Un cuerpo más cualificado

El ascenso a Oficiales se ha realizado gracias al proceso de mejora de empleo, a través de un concurso-oposición, recogido en la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valencia.

 

Un procedimiento que la concejal de Personal, Marisa Silvestre, ha valorado muy positivamente “este incremento de la plantilla es fundamental para Bétera. La formación y el ascenso de los agentes en procesos selectivos demuestra la voluntad de la administración local por profesionalizar a la Policía Local”.

De los tres Oficiales de nuevo ingreso, dos son actualmente agentes del cuerpo de la Policía Local de Bétera y uno de ellos, el tercero, es un agente que se encontraba prestando servicio en otra administración, por lo que este ascenso hace que reingrese en Bétera, sumando un efectivo más en el municipio.

Estos ascensos forman parte del Plan de Mejora y Modernización de la PLB que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Bétera, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, “y que tiene como objetivo ofrecer un mejor y más adecuado servicio a la ciudadanía”, ha señalado Manuel Pérez.

..

Comentarios


EN TITULARES