Una mujer da a luz en un autobús de la EMT de Valencia

Ha ocurrido a las 7.30 de este jueves por la mañana. Una mujer, acompañada de su marido, ha subido a un bus de la línea 93 de EMT València cerca del Paseo Marítimo. Y a los pocos minutos, llegando al final de la avenida de Tarongers se ha puesto de parto. Ha sido tan repentino que en apenas cinco minutos ha nacido el bebé, asistido en principio por el padre y el conductor, y después por todo el pasaje.

El conductor del autobús en el que ha ocurrido el parto, Antonio Rodríguez, ha estado este jueves en 'Hoy por Hoy Valencia' y ha relatado su experiencia. Ha afirmado que el matrimonio subió en la segunda parada de la línea, al final del paseo marítimo de la Malva-rosa.

En ese momento, Rodríguez ha explicado que ya notó que la mujer tenía "una expresión de dolor", pero como es una línea que pasa por hospitales, pensó que podrían ir a alguno de ellos. Sin embargo, "unas cuatro o cinco paradas más adelante, una pasajera se me acercó y me dijo que había una mujer de parto en el autobús". Rodríguez ha relatado que en ese momento se quedó "en shock".

En ese momento, el autobús estaba en la avenida Tarongers, cerca de la avenida Catalunya, y la mujer rompió aguas. El conductor relata que ha decidido informar a los pasajeros "que no haríamos más paradas y que nos desviaríamos de a ruta" hacia el hospital Clínico, que era el más cercano.

Desviándose por una vía de servicio, Rodríguez se dirigió hacia el hospital Clínico, tocando el claxon continuamente para abrirse paso entre el tráfico. "Las caras de los conductores al ver un autobús fuera de línea y pitando debieron ser un poema", ha afirmado en 'Hoy por Hoy Valencia'.

Mientras el el conductor hacía ese trayecto, la mujer ha llegado a dar a luz dentro del autobús y ha sido asistida por su pareja, que estaba con ella, y algunos viajeros. A su llegada al Hospital Clínico, Rodríguez ha relatado que el personal médico subió rápidamente al autobús con una camilla para atender a la madre y al recién nacido.

Tras asegurarse de que la madre y el bebé estaban en buenas manos, Rodríguez volvió a su ruta habitual. "Los pasajeros me felicitaron por la rapidez y la decisión. Me dijeron que les había hecho un gran bien a la pareja. Sabemos que el niño y la madre están en perfecto estado", ha asegurado.

Con 23 años de experiencia en la EMT, Rodríguez ha explicado que ya había vivido situaciones difíciles como conductor de autobús, incluida la defunción de un pasajero, pero nada con un final tan feliz como este. Tras el alumbramiento, el conductor ha continuado con su turno en la ruta 93 de la EMT de València.

..

Comentarios


EN TITULARES