Olocau llena sus calles de música con el Encuentro de Bandas del Camp de Túria 2024

 

Este mediodía, Olocau ha vivido la gran celebración de la música del Camp de Túria con el Encuentro de Bandas 2024, una jornada festiva que ha servido para reconocer el gran trabajo que realizan las sociedades musicales en todos los municipios.

El acto, organizado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) con la colaboración del Ayuntamiento de Olocau y de la Agrupación Musical ‘La Melodía’, ha congregado a unos 450 músicos de ocho bandas de la comarca. Así, se han reunido miembros de la Sociedad Musical ‘La Marinense’ de Marines, la Unión Artística Musical de Vilamarxant, la Sociedad Musical San Antonio de Benagéber, el Centro Artístico Musical de Bétera, la Corporación Musical de la Pobla de Vallbona, la Unión Musical de Benaguasil, la Sociedad Musical ‘Santa Cecilia’ de Gátova y, como anfitriona, ‘La Melodía’ de Olocau. 

Además, han asistido autoridades como la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío; la alcaldesa de San Antonio de Benagéber, Eva Tejedor; los primeros tenientes de alcalde de Vilamarxant y Gátova, Xavier Jorge y Víctor Sánchez; representantes de la Corporación Municipal; y los presidentes provincial y comarcal de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Joan Bocanegra y Miguel Monleón.

El Encuentro ha comenzado en la Casa de la Senyoria, desde donde ha partido el desfile de bandas. Cada una de ellas ha realizado un recorrido con el que han llenado cada rincón del municipio de alegría y de música, y que ha contado con la presencia de numerosas personas que también han querido disfrutar de este día tan especial.

El desfile ha finalizado en la plaza Cervantes, lugar en el que las bandas han recibido las cintas conmemorativas del Encuentro. A continuación, el presidente de ‘La Melodía’, Guillermo Berga, y el alcalde de Olocau, Antonio Ropero, han realizado dos breves discursos. Berga ha querido agradecer la asistencia de todas las sociedades musicales, ha transmitido su deseo de que sigan con su labor y de “que la música no pare”, y ha recordado a Rafa Montesinos, su predecesor en el cargo, quien falleció en 2021 y fue una persona muy querida en la localidad. 

Por su parte, Ropero ha destacado “la importancia social y cultural de la música y de las sociedades musicales”, así como el hecho de que “la vitalidad de un pueblo depende en gran medida de tener una banda, que es lo que hace que su corazón lata”. Por ello, ha querido darles las gracias, en nombre de la localidad, "por vuestro trabajo y vuestra dedicación”. Tras la intervención del primer edil, todos los músicos han tocado juntos delante del Salón de Actos cuatro composiciones muy arraigadas en nuestra tierra: ‘Xàbia’, ‘Chimo’, Valencia’ y ‘La Amapola’.

Para finalizar esta jornada, todos los participantes se han dirigido a la Plaza Mayor. Allí, ha tenido lugar una comida de hermandad en la que han podido disfrutar de una paella y que ha servido como punto final a un día en el que Olocau ha sido la capital comarcal de la música.
.-

Comentarios


EN TITULARES