Olocau asiste a la XXIV Asamblea de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas


Como municipio miembro de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas (AEFRH), Olocau participó este pasado fin de semana en su XXIV Asamblea Nacional Anual, celebrada en Linares (Jaén). Allí, se reunieron alrededor de un centenar de representantes de 50 eventos de carácter histórico de todo el país.

En el marco de esta cita, se organizaron diferentes eventos en una localidad que ha ejercido de anfitriona y que forma parte de la asociación con sus Fiestas Íbero-Romanas de Cástulo. Así, el viernes, se realizó una recepción y un cóctel de bienvenida a todos los representantes de las fiestas que forman parte de la AEFRH. En el acto, intervinieron su presidente, Antonio Madrid; la alcaldesa de Linares, Auxiliadora del Olmo; y el concejal-delegado de Turismo y segundo teniente de alcalde, Enrique Mendoza. Tanto Olocau como el resto de municipios invitados entregaron algunos obsequios al Consistorio.

El sábado por la mañana, se celebró en la capilla del Hospital de los Marqueses el acto central, la Asamblea, en la cual se trataron temas como el nuevo vídeo promocional de la asociación, la incorporación de siete nuevos miembros durante el 2023, la promoción realizada en ferias turísticas (Fitur, Intur, Expovacaciones o Armi & Bagagli de Piacenza), las novedades de la Asamblea General de la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas (CEFMH) y los impactos conseguidos en redes sociales. Tras el turno de preguntas y respuestas, el alcalde de Olocau, Antonio Ropero, tomó la palabra para destacar el crecimiento que está experimentando la asociación y su deseo de que sigan sumándose más municipios, especialmente de la Comunidad Valenciana, ya que el único actualmente es Olocau.

Por la tarde, se realizó el tradicional pasacalle con los invitados vestidos de la fiesta que representaban y, tras ello, la cena de gala a la que asistieron también con indumentaria de cada época y que tuvo lugar en el complejo La Tortuga Azul.

En representación de Olocau, acudieron a este evento, además del primer edil, el concejal de Turismo, José Paricio, y el arqueólogo y guía turístico Víctor Chaos. A lo largo del fin de semana, pudieron estrechar lazos entre localidades y mostrar los atractivos turísticos de la población, con especial énfasis en la próxima celebración de la Iberfesta.

Según afirmó Antonio Ropero, “estos días en Linares nos han servido para seguir fortaleciendo nuestra colaboración con la AEFRH y enseñar a municipios de toda España el trabajo que realizamos cada año en la Iberfesta”. “El balance es muy positivo, ya que los temas tratados en la Asamblea van a ayudarnos a todos los participantes a mejorar unas fiestas y recreaciones que ya cuentan con un gran prestigio”, añadió.

..

Comentarios


EN TITULARES