Las montañas de Olocau se vuelven “universales”

Este pasado sábado, Olocau acogió la tercera Ruta Universal de Montaña, una iniciativa que, al igual que en sus anteriores ediciones, tuvo un gran éxito de participación y de satisfacción de los asistentes.

Así, un total de 21 personas (10 de ellas con movilidad reducida o con discapacidad visual, auditiva o intelectual) disfrutaron de una mañana en la que la naturaleza, la accesibilidad y la inclusión fueron de la mano.

La ruta, titulada ‘Plantas medicinales y comestibles de la Sierra Calderona’, ofreció una experiencia innovadora. En este sentido, a lo largo del recorrido, los participantes pudieron conocer las propiedades curativas de las diferentes especies que forman parte de la flora del ecosistema con explicaciones adaptadas a sus necesidades, incluyendo traducción a Lengua Española de Signos gracias a la colaboración de la cooperativa Comboils.

Esta propuesta fue diseñada por Hamu Mroue, vecino de Olocau y propietario de Turismo Adaptado V3, e impulsada por el Ayuntamiento dentro del servicio de turismo accesible que proporciona de manera gratuita mediante un contrato con dicha empresa.

El alcalde, Antonio Ropero, compartió unos instantes con el grupo y pudo comprobar de primera mano el gran interés que esta iniciativa despertó en sus integrantes. “Resulta muy gratificante ver los excelentes resultados que está teniendo la apuesta de la Corporación Municipal por el turismo accesible, como se ha podido ver en esta nueva edición de la Ruta Universal de Montaña”, afirmó. En palabras del primer edil, “uno de nuestros objetivos en materia turística es que todo el mundo pueda disfrutar de nuestro extraordinario patrimonio sin obstáculos y, por ello, tenemos el firme compromiso de seguir fomentando este tipo de actividades”.

Comentarios


EN TITULARES