Los bomberos de Teruel llevan agua a Abejuela tras secarse el pozo de abastecimiento por la sequía

 

Los bomberos de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) están llevando agua a La Iglesuela del Cid y a Abejuela tras haberse quedado sin suficiente suministro ambos municipios debido a la sequía que padecen desde hace meses.

En Abejuela, tal como detalla el diario Heraldo, con 18 vecinos fijos todo el año, se ha secado, prácticamente, el pozo de abastecimiento. Su alcaldesa, María del Carmen Civera, atribuye el problema a que "el clima no es el de siempre". "Antes, nevaba todos los inviernos y había tormentas todos los veranos; ahora, llevamos años con una situación distinta que nos está afectando mucho", subraya.

Los bomberos llevan agua a este pequeño municipio limítrofe con Valencia desde hace tres meses. Civera califica de "impagable" el servicio que presta la Diputación de Teruel al pueblo. "Si el Ayuntamiento tuviera que contratar camiones cisterna para traer agua, no podría asumir el gasto", asegura la alcaldesa.

El Consistorio de Abejuela ha optado por cortar el suministro a las casas durante algunas horas en fines de semana y puentes festivos para frenar el consumo, pues en esas fechas se dispara debido a la llegada de personas con segunda residencia. El pasado verano, el calor excesivo y la afluencia de gente, sumados a la falta de lluvia, dejaron el depósito municipal bajo mínimos y la falta de precipitaciones en los meses siguientes ha impedido que la situación mejore.

..

Comentarios


EN TITULARES