Peter Sagan se opera del corazón tras detectar taquicardias anómalas en los Internacionales de Chelva

 

En la pasada prueba de XCO en Chelva Peter Sagan se dio cuenta de que algo no iba bien. Su pulsómetro marcaba, repetidamente, más de 200 pulsaciones por minuto cuando en su carrera deportiva su máxima nunca se había situado en una franja tan alta. Siendo una estrella mundial del ciclismo no tardó en consultar a qué podía ser debido y, tras unos días de pruebas, será operado el corazón.

Tras la prueba de Chelva, Peter Sagan ha regresado a Italia con el objetivo de saber a qué se debieron sus anómalos registros de pulsaciones. Tras diferentes pruebas físicas se ha comprobado que, en ejercicios de máxima intensidad, aparecen episodios de taquicardia anómala con alta respuesta ventricular. La decisión de operarse se ha tomado rápidamente y se someterá a un proceso de ablación cardíaca. Una operación invasiva que debería solventar sus problemas de taquicardia.

 ¿Es el final de la carrera deportiva de Peter Sagan? Sobre el papel, ni mucho menos. Tras la operación los médicos han dictaminado que podría volver a competir sin problemas. Otros ciclistas profesionales han pasado por operaciones similares y han regresado a la competición sin problemas.

Peter Sagan ha pasado a ser un corredor de XCO profesional tras retirarse de la carretera el año pasado. Está en las filas del potente Specialized Factory Racing y ya ha competido en dos carreras esta temporada. En Abu Dhabi y en Chelva, ambas sin resultados destacados. Este fin de semana se esperaba su participación en Banyoles, que no se producirá. Pero su plan es volver a la bicicleta la próxima semana y seguir con su calendario que pasaría por la Copa de Francia antes de ir a las dos primeras pruebas de la Copa del Mundo en Brasil.

.-

Comentarios


EN TITULARES