Teresa Ripoll imparte su filosofía de ciclismo en la «convivencia» del Teika Alé en Calles

El equipo femenino Teika-Alé sigue concentrado en localidad valenciana de Calles, preparando la temporada 2024. La escuadra cadete está dirigida por Teresa Ripoll y Óscar Fabregat y cuenta en sus filas con la alicantinas Candela Cazorla, Paula Carrión y María Ivars, además de con Paula Bassi, Noa Jiménez, Yanara Carrión, Isabel Teva, Miriam Guerrero, Lucía Grau, Carla Martínez, Carla Martín y Carla Bañuls.

Tal como informa el portal ‘Alicante con el plato grande’, Teresa Ripoll, con un amplio bagaje como ciclista, está tratando de aportar toda su sabiduría a un grupo de corredoras ilusionadas por hacer una gran campaña durante el ejercicio 2024. «Más que una concentración estamos inmersos en unas jornadas de convivencia con el fin de que todas las corredoras se conozcan. Se trata de crear un buen ambiente y hacer equipo. Nuestro objetivo más importante estos días es que aprendan a trabajar de manera grupal, que sean compañeras, y, de esta manera, que sean buenas ciclistas y buenas personas. Primero van las personas», señala Ripoll.

En el aspecto deportivo sus objetivos son los de participar en la Copa de España sin obsesionarse con resultados. El crecimiento de cada corredora es fundamental. «Estamos practicando diversos aspectos técnicos como coger un bidón del coche, el cambio de bicicleta cuando uno pincha, como hacer abanicos, la visión estratégica dentro de carrera…», insiste Teresa Ripoll a la hora de explicar lo que están haciendo estos días en Calles. No cabe duda que todas las corredoras van a salir de esta cita como mejores ciclistas y, sobre todo, como compañeras. El ciclismo es un deporte grupal y hacer piña es fundamental. Teresa Ripoll y Óscar Fabregat están empeñados en que así sea.

Comentarios


EN TITULARES