San Antonio de Benagéber refuerza la limpieza de imbornales para evitar inundaciones ante la previsión de lluvias


El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha intensificado en los últimos días los trabajos de limpieza en los imbornales con el objetivo de evitar inundaciones ante la previsión de lluvias en las próximas semanas.

El refuerzo en limpieza realizado por los operarios municipales se ha llevado a cabo por diferentes zonas del municipio, tanto del núcleo urbano como en las zonas residenciales, entre ellas San Vicente, Colinas y Montesano. En esta línea, los trabajadores han incidido especialmente en aquellos depósitos situados en zonas de mayor riesgo de acumulación de aguas por su ubicación.

Concretamente, los trabajos de limpieza en la red de saneamiento han permitido la extracción de sedimentos y residuos de las cajas imbornales y posteriormente se ha llevado a cabo una comprobación del correcto funcionamiento de los mismos garantizándose el paso del agua.

El concejal de Urbanismo y Servicios, Luís Trejo, ha subrayado que “pese a que los servicios de limpieza trabajan de manera continuada en las calles de la localidad y revisan el estado de los imbornales, desde el Ayuntamiento hemos previsto una revisión completa de todos estos equipamientos para garantizar su máxima capacidad de drenaje y evitar el menor número de incidencias en la vía pública que puedan poner en riesgo a nuestros vecinos y vecinas en caso de tormenta”.

Del mismo modo se ha mostrado la alcaldesa de la localidad, Eva María Tejedor, que ha afirmado que “este equipo de gobierno de consenso está comprometido con garantizar un entorno todavía más limpio a toda la comunidad, vivan en el barrio que vivan” y ha asegurado que “este tipo de actuaciones se enmarcan en todo un plan de revisión de los protocolos de limpieza para aprovechar al máximo los recursos actuales y optimizar todos los servicios disponibles”.

..

Comentarios


EN TITULARES