Los hornos de pan, corazón de los pueblos de interior

 

Abre cuatro días a la semana por las tardes. En ocasiones, incluso menos. Gran parte de su elaboración la suministra por encargo. Su local se halla a casi hora y media de València, en un trayecto que incluye un sinuoso tramo de carretera. Está ubicado en la aldea de Corcolilla, en el término de Alpuente, que no engloba ni a 700 habitantes.

Tal como detalla Valencia Plaza, el horno moruno tiene cola de clientes antes de su apertura, que los domingos de meses en los que el día alarga se produce a las dos de la tarde. Ofrece, además de sabroso pan, boyas de aceite, magdalenas o mantecado, entre otros artículos a los que les otorga ese aroma y paladar que caracteriza al producto artesano.

Contribuye a la vida de su comarca, la Serranía, y funciona. "Sin bar ni horno un pueblo pierde gran parte de su esencia", resume Juanjo Rausell, presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, entidad que agrupa a 196 elaboradores de la provincia y que se expande en 400 puntos de venta / LEER NOTICIA COMPLETA

..

Comentarios


EN TITULARES