Las heladas ponen los termómetros rozando los -9º en puntos del interior

Este sábado se ha vivido una noche de frío y heladas en buena parte del interior de la Comunitat Valenciana. De hecho, la mínima rozó los 9 grados negativos en la estación de la rambla de Mariola, en Bocairent (Vall d´Albaida), y bajó de los -8 grados en los términos municipales de El Toro (Alt Palancia) o Ares del Maestrat.

Tal como informa À Punt, la situación de estabilidad atmosférica ha generado una situación de lo que se llama inversión térmica, que provoca que zonas de menor altitud, como hondonadas y barrancos, registren temperaturas más bajas que puntos muy próximos situados más altos. La razón es que la falta de viento permite que el aire más frío, y por tanto más denso, caiga y se instale en las zonas bajas.

Así, mientras que la mínima en Morella (Ports) —situada a casi 1.000 metros sobre el nivel del mar— ha sido de un grado, en la estación de Fàbrica Giner, situada al lado pero a una altura inferior, la temperatura ha descendido hasta los 6 grados negativos. Del mismo modo, en Ares del Maestrat, a 1.197 metros de altitud, se ha registrado una mínima de un grado, y muy cerca, en el Pla de la Pinella (950 metros), la temperatura ha sido de -8 .

En los próximos días las temperaturas nocturnas subirán, aunque el ambiente siguiera siendo fresco en general.

​.

Comentarios


EN TITULARES