València celebrará su primer Día de Tejer en Público con talleres, charlas y demostraciones

El World Wide Knitting Day, una iniciativa nacida en 2005 para celebrar la tradición del tejido, llega a València el próximo 10 de junio, cuando el antiguo cauce del río Turia, en el tramo del Puente de la Exposición, se convertirá en lugar de encuentro para los amantes del crochet, el punto a dos agujas, los bordados y demás técnicas de una práctica que, tradicionalmente, pasaba de madres a hijas, pero ahora se mueve de manera horizontal e internacional, gracias a las redes sociales.

Las diseñadoras Elena Trillo (@wollyellen) y Natxa González (@lasMuniecas), junto al grupo de Tejedoras de la CV, Tarongeta Knitters (@Tarongetaknitters) han puesto en marcha la primera edición en la capital valenciana del Día de Tejer en Público, iniciativa sin ánimo de lucro que cuenta con la colaboración de firmas y establecimientos como Senshoku, Katia, Casasol, Entrelanados o The Lanners, que facilitan el material para los talleres y demostraciones.

Participar en esta jornada es gratuito, pero requiere de inscripción previa. La cita empieza a las 10.30 horas con la recepción, entrega de pulseras identificativas y boletos para los sorteos y una horchata de bienvenida para que se pide traer el propio vaso, evitando la generación de basuras. A las once de la mañana, Elena Trillo realizará el Pregón del Orgullo Tejedor. Y a las 11.30 h comenzará el primero de los talleres, dedicado a realizar un top con dos agujas y crochet. A mediodía, se ofrecerá una charla sobre el tejido de mandalas y a las 12.30 h vendrá otro taller de crochet, esta vez en la variedad Estrella de Mar.

A las 13.30 horas se realizará el primer sorteo de lotes de hilos y fibras enviadas por las firmas colaboradoras, que dará paso a una comida 'de germanor', en la que los participantes traerán sus propios alimentos o preparaciones para compartir con el resto de tejedores. MACRAMÉ Y DOS AGUAS

La tarde continuará a las 16.00 h con un taller de macramé y uno a las 17 h de punto a dos aguas. A las 17.30 h se hará una demostración de telar y a las 17.30 h la segunda tanda de sorteos.

Además de este programa de actividades, durante todo el día se realizará intercambio de ovillos y recogida de éstos para la 'Asociación Tejer y Dar'. El primer Día de Tejer en Público celebrado en València concluirá a las seis de la tarde con una foto final de los participantes y despedida.

..

Comentarios


EN TITULARES