La pirotécnica Fuegos Artificiales del Mediterráneo de Vilamarxant entusiasma a los alicantinos pero es descalificada para el concurso

Los 119,4 kilogramos de pólvora lanzados por la pirotécnica Fuegos Artificiales del Mediterráneo de Vilamarxant (Valencia) ha desatado el entusiasmo este lunes entre la mayor parte de los varios miles de personas que han acudido a la segunda mascletá del 34 concurso de las fiestas de Hogueras de Alicante que, no obstante, ha sido descalificada por no alcanzar el tiempo mínimo.

Según fuentes municipales, la mascletà de la empresa de Antonio García ha durado 5 minutos y 24 segundos en la plaza de los Luceros cuando el mínimo es de 5.30 y, por lo tanto, no puede optar a ganar la presente edición aunque el espectáculo ha sido largamente vitoreado y aplaudido, tras un espectacular terremoto final.

Con una punta de 125,7 decibelios y una media de 113,3, el espectáculo ha tenido una fase inicial con truenos y silbatos, a la que ha proseguido un tramo de fuego de cuerdas terrestres acompañados por efectos multisonido y calibres combinados de 50 y 30 milímetros hasta el estruendo final del terremoto, con seis fases de gran calibre.

El alcalde de la ciudad, Luis Barcala, ha presidido esta segunda mascletà acompañado por la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda; integrantes de la Corporación Municipal; la presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco; las Belleas del Foc, Belén Mora e Inés Rosado, y sus respectivas Damas de Honor, entre otros invitados.

Hoy martes 20 de junio será Pirotecnia Hermanos Sirvent la que protagonice la tercera sesión del concurso, la única alicantina en concurso, y le seguirá Zarzoso de Altura (Castellón), los alicantinos Hermanos Ferrández, con sede en Beniel (Murcia), Pirotecnia Tamarit de Alfarrasí (Valencia) y el 24 concluirá Pirotecnia Ferrández de Redován. EFE

Comentarios


EN TITULARES