Una multinacional americana creará 1.600 puestos de trabajo en el Camp de Túria

 

La multinacional americana Edwards Lifesciences ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Llíria y con intermediación del Consell por el cual comprará terrenos para instalar allí una fábrica para crear las válvulas cardíacas que reparte por todo el mundo. Tal como informa el diario Levante, en estos momentos se encuentran negociando el precio final de la parcela en este espacio donde tiene ya su sede Power Electronics, SRG Global, Montó y Conforama. Lo que sí se sabe es que la inversión asciende a 300 millones de euros.

En estos momentos, la empresa nacida en California tiene ya un espacio de oficinas en el Parc Tecnològic de Paterna, desde donde abrió el negocio en España, trabajando para multitud de hospitales al ser el principal proveedor de soluciones a las cardiopatías y a la monitorización de cuidados intensivos.

Según ha podido saber este diario, las negociaciones se han prolongado durante meses tanto por parte del Ayuntamiento de Llíria con la parte más administrativa y legal y de la Generalitat, quien ha servido de intermediaria para lidiar con la multinacional. Este mismo miércoles se produjo una reunión entre miembros del Consell y el CEO de Edwards Lifesciences.

De hecho, ayer fue el president Ximo Puig quien anunció en el debate electoral que se había llegado a un acuerdo satisfactorio con esta mercantil por la que "se instalará en el Camp de Túria". Aunque el Jefe del Consell no dio detalles ni de la multinacional ni de su ubicación concreta, sí que adelantó que daría trabajo a unas 1.600 personas / LEER NOTICIA COMPLETA

..

Comentarios


EN TITULARES