Un raid ‘real’ en Ademuz

The Royal Endurance Team of Bahrein, con el príncipe de este país a la cabeza, participa en el XIX Raid Hípico de Ademuz

Para los neófitos de la disciplina del Raid o Endurance tratar de explicarles que es como maratones pero de caballos de raza árabe, puede sonar extraño.

Que en Valencia haya un Ayuntamiento que haya desempolvado los orígenes de las pistas de la Comarca del Rincón de Ademuz, Cruce de Caminos y enclave logístico estratégico hace cientos de años, podría parecer un sueño utópico infantil, de tratar de dinamizar la Comarca haciendo encaje de bolillos.

Pero cuando Edición tras Edición, y ya van XIX, se consigue atraer el interés internacional de la Disciplina y atraer a cientos de aficionados de todo el Mundo, aquí ya podemos hablar de un Modelo de Competición idóneo para dinamizar el entorno sin agresión al Medio, poniendo en valor el Entorno Natural de la Comarca como mejor garantía para su preservación.

Y si todavía puede sonar a cuento, esta Edición ha venido a visitarnos la Familia Real de Bahréin para convencer a los más escépticos.

Obviamente no hemos sido capaces de acaparar la repercusión económica de su visita, que estimamos en torno a 2 millones de euros. Hemos tenido que derivar servicios a las Comunidades Autónomas Vecinas, y hemos tenido que externalizar en empresas de servicios extranjeras, pero desde el Comité Organizador de Ademuz se ha coordinado el 100% de su visita: Alcaldía, Agencia de Desarrollo Local, OCA, Oficina de Turismo y Club de Raid Albalat Endurance.

Su Alteza el Jeque Khalid bin Hamad Al Khalifa, Primer Vicepresidente del Consejo Supremo para la Juventud y el Deporte, Presidente de la Autoridad Pública para el Deporte y Presidente del Comité Olímpico de Bahréin, participó en el XIX Raid Hípico de Ademuz el pasado domingo 14 de mayo.

Su equipo The Royal Endurance Team, obtuvo el primer puesto en el Campeonato de España Internacional de Resistencia en las categorías general y júnior sobre una distancia de 120 km a lomos de caballos de pura raza árabe, que contó con la participación de varios corredores del mundo tras una dura competición con los participantes.

El Alcalde de Ademuz, D. Ángel Andrés, recibió a Su Alteza en las instalaciones del evento y le obsequió con una muestra de productos locales, una teja árabe con la inscripción conmemorativa del momento, así como un trofeo con la panorámica del municipio.

Además, participantes de otras nacionalidades como, Argentina, Inglaterra, Bélgica, Francia, Finlandia, México, Suecia o Uruguay, y una gran representación nacional asistieron al evento, contando con una participación total de 100 jinetes.

..

Comentarios


EN TITULARES