Olocau acoge un encuentro con el escritor Pere Cervantes


25 personas se reunieron en la tarde de ayer en la Biblioteca Municipal de Olocau con motivo de un encuentro literario con el escritor Pere Cervantes. Se trató, además, de la sesión de mayo del Club de Lectura de Adultos, ya que sus miembros habían leído la novela ‘La espía de cristal’, del autor barcelonés.

La tertulia, abierta al público, se desarrolló en un ambiente muy ameno y contó con una gran participación. Así, se pudo comentar en detalle todo lo referente al libro, cuya historia retrata el final de la guerra de Kosovo en 1999 y la realidad que se vive actualmente allí mediante el relato de una desaparición, y la investigación para averiguar lo ocurrido por parte de un reportero de guerra y de una fotógrafa.

El hecho de que Cervantes haya ejercido como Observador de Paz para la ONU en Kosovo y para la Unión Europea en Bosnia-Herzegovina permitió a los asistentes conocer mejor la dureza de este conflicto armado, la fractura que supuso y las heridas que causó en la sociedad, que todavía no han cicatrizado. Asimismo, hubo tiempo para dialogar con el autor sobre otras guerras y sobre el contexto actual en el Viejo Continente.

En definitiva, el encuentro, enmarcado en el programa ‘Llegim als pobles’, organizado y subvencionado por la Dirección General de Cultura y Patrimonio, sirvió para que Olocau disfrutara de una interesante y enriquecedora tarde cultural.

.

Comentarios


EN TITULARES