Olocau acoge la primera Ruta Universal de Montaña

Este sábado, 27 de mayo, tendrá lugar en Olocau una iniciativa que combinará naturaleza, accesibilidad e inclusión. La Ruta Universal de Montaña que se celebrará por la mañana en la localidad del Camp de Túria nace con la intención de convertirse en una nueva manera de disfrutar de las sendas que recorren la Sierra Calderona sin barreras.

La propuesta, subvencionada por el Ayuntamiento, ha sido impulsada por Hamu Mroue, vecino del municipio, a través de su empresa Turismo Adaptado V3 y permitirá que un grupo formado por personas con movilidad reducida y personas con discapacidad visual, auditiva o intelectual pueda disfrutar de una ruta en la que se potenciará el plano sensorial a través de los aromas. Para llevar a cabo el recorrido, de 6 kilómetros aproximadamente, se ofrecerán plazas adaptadas a sus necesidades

Se trata, pues, de una actividad pionera, nunca antes realizada en España, y que es gratuita, ya que se enmarca en el proyecto de turismo inclusivo que Turismo Adaptado V3 desarrolla en Olocau mediante un contrato con el Consistorio. 

Según ha afirmado, el alcalde, Antonio Ropero, poder albergar la primera Ruta Universal de Montaña supone “dar un gran paso dentro de nuestra oferta de rutas accesibles”. Además, ha destacado su "carácter innovador” y ha agradecido a Hamu Mroue la organización de este evento en el municipio.

 

Comentarios


EN TITULARES