Los vinos Vegamar (Calles) triunfan en el International Wine Challenge británico

Al igual que ocurrió a principios de mes en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE), Vegamar lo ha vuelto a hacer y se ha convertido también en la bodega con más reconocimiento de las de la DOP Valencia en el International Wine Challenge que se celebra en el Reino Unido y que este año alcanzaba su 39 cita anual.

En total han sido seis los vinos de Vegamar con reconocimientos, destacando especialmente tres tintos de crianza.

El tinto de guarda Altos de la Muela 2020 ha sido premiado con una Medalla de Bronce en la primera ocasión en que ha participado en este evento. Un buen debut para un tinto de edición numerada y con una etiqueta conmemorativa que recupera un cuadro de Sorolla. Este vino está llamado a ser el buque insignia de la bodega, y es fruto de un coupage de garnacha autóctona de los viñedos más viejos de la finca de Calles, y que están además por encima de los seiscientos metros.

Obtiene otro bronce el Esencia Vegamar 2020, también a base de garnacha, pero esta vez acompañada de syrah. Se da la circunstancia que este vino obtiene así su cuarto reconocimiento internacional este año, siendo junto con el Huella de Garnacha, que logra un reconocimiento como 'Vino Recomendado', los dos que más medallas están logrando en este 2023. En el caso de este último, es un vino de añada, una garnacha joven y fresca que ha logrado tres oros desde enero.

También obtuvo Medalla de Bronce el Vegamar Crianza 2020, la apuesta internacional de Vegamar con syrah, merlot y la autóctona tempranillo.

El último tinto envejecido premiado, también con un bronce, es el Dominio de Calles Crianza, también de la cosecha 2020. Aquí participan tres variedades, una foránea como es el cabernet sauvigon y dos locales como el tempranillo y la garnacha.

Vegamar Blanco 2022, fue el blanco elegido también con el reconocimiento de 'Vino Recomendado', sumándose al palmarés como sexta etiqueta. Está elaborado con moscatel autóctono junto con la aromática francesa Sauvignon blanc.

..

Comentarios


EN TITULARES