La VII edición de La Marcel llenará de arte las calles de l’Eliana

La Muestra de Artes de Calle de l’Eliana (MARCEL) llega a la localidad fiel a su cita anual para congregar a un numeroso público de todas las edades, que no querrá perderse la ocasión de disfrutar del teatro, la danza, el circo y la música en diversos escenarios urbanos del municipio.

Se trata de la VII edición, que se celebrará el fin de semana del 12 al 14 de mayo, con un total de 12 espectáculos de alta calidad artística En ellos se podrá ver a compañías de prestigio a nivel nacional e internacional y también a grupos amateur de la localidad.

Todo comenzará con la sección Off, el viernes 12 a partir de las 18:30, en la plaza Pau y Llibertat donde este año actuarán tres coros locales de sobra conocidos por el público: el Cor de l’Eliana, el Cor de la UME y la Escola Coral de l’Eliana. Tras las actuaciones, la Batucada Terratrèmol recorrerá las calles del municipio hasta la plaza del País Valencià, donde a las 19 horas Teatreliana ofrecerá su espectáculo “La fuente” y a las 20 horas APLAE interpretará “La escuela de clowns”.

La tarde-noche del sábado 13 ofrecerá a partir de las 19 horas un total de cinco espectáculos, iniciándose con el itinerante “Zeppelin”, de La Baldufa Teatre, en el que un artefacto volador recorrerá las calles del entorno de la plaza del País Valencià, lugar en el que a las 20 horas la compañía Otra Danza interpretará “La banda”.

A las 23 horas, Producions Scura hará el recorrido desde la plaza del País Valencià hasta el templete del parque con su “Correfoc Theos Foc”, para que a continuación, a las 23:40 y en la plaza de Europa Marea Danza interprete “Roda” y a las 0:00 Vaivén Circo cierre la jornada con “Esencial”.

El domingo 14, el público se sorprenderá a las 11:30 con el espectáculo itinerante de Fadunito “La gran familia”, especialmente dedicado al público infantil. El recorrido será desde la plaza del País Valencià al paseo Secondo Baldín, donde a las 12:45 Passabarret ofrecerá un divertido espectáculo musical titulado “Rocket Carnival Clownz”.

Por la tarde, La Troupe Malabó, veteranos en la Marcel, llevarán a las 18:30 al entorno de la plaza del País Valencià “Klez 80 Circus”, representación itinerante tras la que La Finestra Nou Circ cerrarán a las 19:30 el certamen con “Tramvia n.º 12”.

El alcalde Salva Torrent ha declarado estar muy satisfecho con el cartel de este año y con la consolidación de un festival que año tras año va creciendo en respuesta del público y en calidad artística, invitando a toda la población y a las personas visitantes a disfrutar de los espectáculos.

.-.

Comentarios


EN TITULARES