El pleno aprueba la licitación las obras del nuevo colegio público nº 3 de Llíria

El pleno del Ayuntamiento, en la sesión celebrada ayer, aprobó la licitación de las obras del nuevo colegio público de Llíria, el CEIP nº 3, que se ubicará en la zona de Mura, junto al IES Camp de Túria que ya está en una fase avanzada de construcción.

Desde la Concejalía de Infraestructuras Educativas se ha señalado que con este proyecto se cumple con otra reivindicación histórica de la comunidad educativa, a través del Plan Edificant impulsado por la Conselleria de Educación en colaboración con el Ayuntamiento, ya que permitirá que, después de más de 40 años, la localidad cuente con nuevas infraestructuras educativas. Igualmente, éstas se completarán con el colegio público nº 4 que el Consistorio ya ha solicitado en una nueva fase del Edificant y que se ubicará en la zona de la Estación.

El nuevo CEIP nº 3 de Llíria albergará un centro docente de Primaria e Infantil de dos líneas para cerca de 500 alumnos, en un solar de más de 13.000 metros cuadrados, y que se distribuirá en dos edificios principales adaptados a la topografía del terreno y consolidando los restos arqueológicos hallados en la parcela. Contará con 12 aulas de educación primaria, 6 de segundo ciclo y 2 de primer ciclo de Infantil, junto con un comedor para 400 comensales en dos turnos.

Además, contará con un gimnasio, vestuarios y urbanización de los espacios libres de la parcela con una pista polideportiva, un huerto, el patio de juegos y un aparcamiento para el personal docente.

La inversión prevista para este nuevo colegio es de 10,3 millones de euros, para un edificio con una superficie construida de unos 5.000 m2. Además, incorporará criterios de sostenibilidad y accesibilidad, para los cuales se instalarán placas solares fotovoltaicas para el autoconsumo eléctrico y el recinto dispondrá de toda la nueva urbanización que se ha realizado en la zona de Mura, con una amplia rotonda, un vial transversal que delimita tanto el IES como el CEIP y la apertura de dos carriles para el tráfico rodado en la calle Camí de Mura.

En total, a lo largo de esta legislatura se han invertido más de 22 millones de euros en los centros públicos locales, tanto en la remodelación de los existentes, como en la construcción del IES Camp de Túria, o ahora en el nuevo colegio público nº 3.

..

Comentarios


EN TITULARES