El departamento de salud de Manises será de gestión pública desde mayo de 2024

◼ Da servicio a 195.000 personas, entre ellos a los vecinos de Cheste, Chiva, Quart de Poblet, Loriguilla y Riba-roja

 La Conselleria de Sanidad ha comunicado oficialmente este jueves a Sanitas que no prorrogará el contrato de gestión del departamento de Manises, que finaliza el 7 de mayo de 2024, y ha trasladado asimismo a la concesionaria las normas y el cronograma que debe cumplir para garantizar la reversión con "la máxima seguridad jurídica y calidad asistencial", según han informado desde el departamento que dirige Miguel Mínguez.

De este modo, se ha trasladado a la empresa un cronograma para la entrega de toda la documentación necesaria para poder llevar a cabo la vuelta de este departamento de salud al sistema sanitario público tras más de 15 años de gestión privada.

En este sentido, ha informado a la concesionaria de las normas y requisitos para poder llevar a cabo la recepción de todos los elementos materiales, inmateriales y de personal afectado por el contrato en las condiciones que marca el contrato de gestión de servicios públicos por concesión. Desde Sanidad aseguran que "todo este proceso se desarrollará con la máxima seguridad jurídica y garantizando la calidad asistencial de los pacientes".

El Hospital de Manises será así el cuarto departamento de salud en volver a la gestión pública directa tras Alzira, que pasó en 2018; Torrevieja, en 2021; y Dénia, que está en proceso de reversión y cuyo contrato finaliza el 31 de enero de 2024. El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, cuando anunció la notificación de reversión a finales de marzo, se mostró convencido de que la concesionaria iba a ser "menos beligerante" que Ribera Salud en estas reversiones.

Por su parte, desde la gerencia de Manises ya recalcaron su voluntad de "total colaboración y transparencia" con Sanidad en este proceso y aseguraron que les proporcionarán toda la información "cuándo y cómo la requieran".

Comentarios


EN TITULARES