Utiel acoge la I Feria Comarcal de Formación Profesional

 

En septiembre de 2020 se inició el proyecto de prospección en la Comunidad Valenciana desde la DGFPIERE incorporándose el equipo de prospección a los Centros de Formación y Recursos para el profesorado (CEFIRE).

El equipo de prospección está formado por 28 prospectores/as distribuidos/as en 15 áreas geográficas en las cuales desarrollan su actividad. El área geográfica de trabajo de la prospección que reúne a las comarcas de El Rincón de Ademuz, Requena – Utiel, El Valle de Ayora, La Hoya de Buñol y La Serranía, así como algunos centros de la Horta Nord, es el área 5.

El trabajo de prospección se centra en el apoyo y asesoramiento a todos los agentes implicados en el desarrollo de la FP destacando en referencia a la FP Dual (centros educativos; entidades públicas; organizaciones empresariales; y empresas) de las diferentes comarcas del territorio.

Una de las distintas tareas que realiza la prospección, es la de pertenecer al Consejo Territorial de FP como secretarios o presidentes. Es por esto que a través de este documento queríamos informar de la I Feria comarcal de Formación Profesional que se desarrollará, el próximo jueves 27 de abril en el Salón polivalente de Utiel con horario de 9:00 a 15:00 h,

Una Feria con el reto y el objetivo de presentar el sistema integrado de FP, mediante la oferta formativa comarcal y reforzar la difusión y la orientación académica y profesional. Este acontecimiento está impulsado por cada uno de los 20 Consejos Territoriales de FP de la Comunidad Valenciana, regulados por la ORDEN 1/2021, de 30 de julio, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte y de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, de constitución de los consejos territoriales de la Formación Profesional para la organización, planificación y diseño de la oferta de Formación Profesional integrada en las áreas funcionales de la Comunidad Valenciana.

En esta feria se presentan a través de sus stand’s los Ciclos formativos activos actualmente en la comarca a través de sus familias profesionales, como son:

ACTIVIDADES FISICAS Y DEPORTIVAS

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

AGRARIA

ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA

FABRICACIÓN MECÁNICA

HOSTELERÍA Y TURISMO

IMAGEN PERSONAL

INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

SANIDAD

SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD

TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS.

Y las siguientes entidades:

TRAGSA

SINDICATOS

CENTRO ESPECIFICO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

SERVICIOS DE JUVENTUD DE LOS AYUNTAMIENTOS

ORIENTACION DE LOS CENTROS CON OFERTA DE FP

MANCOMUNIDADES

DIRECCIÓN GENERAL DE FP

LABORA

CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL VALENCIANA

En esta ocasión, la ciudadanía y toda la comunidad educativa vinculada a la Formación Profesional queda cordialmente invitada a esta Feria Comarcal. La participación activa del profesorado y alumnado de todos los centros educativos se realizará intermediando stands informativos y demostraciones en vivo de los diferentes perfiles profesionales, que se imparten en las comarcas de El Rincón de Ademuz, Requena – Utiel y el Valle de Ayora teniendo la oportunidad de compartir este encuentro con las empresas referentes en la comarca.

..

Comentarios


EN TITULARES