Olocau presenta su primer Festival de Teatro y Artes Varias ‘Olocau d’Orella’

 

En la tarde de ayer, el Salón de Plenos de Olocau acogió la presentación de una nueva cita cultural dedicada a las artes escénicas. Se trató del Festival de Teatro y Artes Varias ‘Olocau d’Orella’ (organizado por el Ayuntamiento y su Concejalía de Educación, Cultura y Juventud con la plataforma El Sitio de las Palabras), que tendrá lugar el día 6 de mayo y traerá al municipio una amplia oferta de espectáculos de diferentes géneros y para todos los públicos (para descargar el programa, clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/41RGqtf).

El acto comenzó con la intervención de la concejala de Educación, Cultura y Juventud, Desa Vilaplana, quien se encargó de dar la bienvenida e introducir brevemente el evento que se iba a presentar. A continuación, Jesús Ge, director del festival junto con Mar Benegas (quien no pudo estar presente por un compromiso profesional), explicó en detalle cómo será ‘Olocau d’Orella’.

Aseguró que el objetivo que se plantearon desde un inicio fue poner en valor la belleza del pueblo a través de las artes escénicas. Para ello, se escogieron espectáculos de pequeño y medio formato y de gran calidad en los que la proximidad jugase un papel principal para acercarlos al público. Y todo ello, en cinco escenarios ubicados en lugares con encanto del casco urbano.

Asimismo, destacó que en la preparación del festival contó en todo momento con el apoyo del Consistorio y que un punto en el que se puso especial énfasis fue la participación ciudadana. En este sentido, animó a los vecinos y vecinas de Olocau a formar parte de tres de las propuestas: el acto inicial con la Feria de intercambio de libros y la colgada de poemas; la ‘Jam’ de poesía infantil (un espacio abierto para que niños y niñas puedan recitar poemas, tanto si son propios como si no); y la Velada, en la que vecinos y vecinas podrán participar junto con los artistas del festival (será necesario realizar previamente la inscripción enviando un correo a teatroolocau@gmail.com).

En su parlamento, Jesús Ge también quiso agradecer al ilustrador suizo Marc Taeger su implicación mediante el diseño del cartel (que, tal como afirmó, “resume muy bien la idea del festival”) y del tríptico. Finalmente, procedió a tomar nota de las personas del público que expresaron su intención de participar como voluntarios. Cabe señalar que quienes deseen inscribirse aún pueden hacerlo mediante el correo electrónico teatroolocau@gmail.com (podrán conseguir la camiseta del festival si lo hacen hasta este domingo 23). Además, informó de que aquellas personas que quieran comprar la camiseta deberán hacerlo bajo demanda poniéndose en contacto con la AMPA del colegio a través de la dirección ampacraaltcarraixetolocau@gmail.com.

El alcalde, Antonio Ropero, quien pudo asistir a la parte final del acto, aseguró que, con este nuevo festival, “hacemos más fuerte aún el vínculo entre Olocau y la cultura”. Según afirmó el primer edil, “desde el Ayuntamiento y su Concejalía de Educación, Cultura y Juventud, hemos trabajado con Jesús y Mar para conseguir un evento atractivo y que estoy seguro de que entusiasmará a todos los vecinos y visitantes”.

..

Comentarios


EN TITULARES