Llíria creará un carril bici hasta el polígono de Montecollado


El concejal de Obras, Francesc Fombuena, ha anunciado que la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas “asumirá la ejecución de las obras de prolongación del carril bici desde la salida hacia Casinos y hasta el polígono de Montecollado, con la colaboración del consistorio”. Así lo confirmó la directora general de Obras Públicas de la Generalitat, Roser Obrer, tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Llíria.

Este proyecto se inició con una moción aprobada por el pleno municipal. Se trataba de una actuación que había quedado pendiente cuando se realizó el carril bici, ya que las competencias de la carretera anexa pertenecían a la Diputación de València mientras que la rotonda de la zona era de Conselleria. 

Tras recibir el visto bueno de la Diputación para que se pudiese intervenir en el vial, el Consistorio solicitó a la Administración autonómica su colaboración en la financiación de esta iniciativa que ahora ha recibido esta contestación positiva.

 De esta manera, el edil Francesc Fombuena ha señalado que “conseguimos dar solución a esta necesidad que nos transmitieron las personas usuarias para mejorar la seguridad vial del carril”.

..

Comentarios


EN TITULARES