L’Eliana celebra en mayo el Mes de la Gent Gran

 

El mes de mayo volverá a estar dedicado en l’Eliana a la Gent Gran. El acto inaugural de este 2023 se celebrará el próximo lunes 24 e incluirá el concierto de Javier Botella ‘Temps d’estimar’ con melodías de swing y boleros y el reconocimiento a las cerca de 20 historias de amor de las parejas que celebran este año sus Bodas de Oro. El acto tendrá lugar en el Auditorio y la entrada al evento será gratuita con invitación a través de Elientrada.

El martes 25, a las 19 horas, se inaugurará la exposición Activa’t Aula Gran, una muestra de los trabajos realizados por las personas participantes en los talleres formativos que imparte el Consistorio desde el pasado mes de octubre y que se podrá visitar hasta el 5 de mayo en el Centro Sociocultural (CSC).

La formación estará también presente en la programación con el taller ‘Aprendemos a hacer gestiones con el móvil’ del lunes 8 de mayo y el taller de música a cargo de la Unió Musical de l’Eliana (UME). Además, en el marco del centenario de la muerte de Joaquín Sorolla, el CSC acogerá el documental ‘Sorolla, el triunfo de la luz’, con un coloquio con su director el lunes 8 a las 19 horas y con un taller previsto para el lunes 15 sobre arte y pintura que ahondará en la figura de las mujeres en la obra del pintor valenciano. Para las actividades formativas gratuitas será necesaria inscripción en el CSC.

La música será una de las grandes protagonistas del Mes de la Gent Gran. Así, el próximo viernes 28, el Auditorio acogerá un nuevo concierto del Festival 5 Segles de Música: ‘Música de cine’, a cargo de la Universal Chamber Orchestra. Un paseo por las mejores bandas sonoras de la historia del séptimo arte cuyas entradas ya están disponibles en Elientrada. El domingo 7, además, tendrá lugar la actuación ‘Ja ve l’aire’ de Pepe El Botifarra.

Por su parte, el teatro tendrá un peso muy especial en el programa con la actuación de ‘Geriatrik: ¡con canas y a lo loco!’. Una obra en la que los habitantes de una residencia de ancianos, de antigua profesión artistas, esperan la vuelta del hospital de su compañero Fermín. Un tiempo que deciden aprovechar para divertirse y cumplir nuevos sueños. También, el martes 16 con la muestra de teatro Activa’t Aula Gran ‘Rialles a la primavera’. La cita será a las 19 horas en el Nou Espai del CSC.

Viajes y visitas guiadas no faltarán en mayo: al circuito fluvial del Júcar en Cofrentes el martes 9 y a la Ciudad de las Artes y las Ciencias el jueves 11. La programación continuará el jueves 18 con la tradicional Comida de Hermandad, que en esta ocasión estará amenizada por el Dúo Valencia. Y el viernes 19 se cerrará con un espectáculo de Tango Argentino, a las 19 horas en la plaza del País Valencià. Tanto para los viajes, como para la comida será necesaria la inscripción en el Hogar de los Jubilados.

..

Comentarios


EN TITULARES