Las Fiestas Patronales de Serra ya son fiesta de interés turístico local

 

Las Fiestas Patronales de Serra han sido declaradas fiesta de interés turístico local de la Comunitat Valenciana por la Generalitat Valenciana. “Les Festes Patronals en honor en Sant Josep y la Mare de Déu dels Àngels” se celebran en Serra a principios de agosto. Unos festejos que están muy arraigados en el municipio y que datan del siglo XVII.

Las Festes Patronals en honor en Sant Josep y la Mare de Déu dels Àngels tienen como días grandes el 1 y 2 de agosto con los tradicionales pasacalles de clavarios y clavariesas y las procesiones de la noche. Los días previos a los patrones, se organizan diferentes actividades para todos los públicos, desde verbenas, actividades infantiles y la tradicional cenar popular. El acto de la ofrenda de flores a la Virgen, el domingo previo al 2 de agosto, es uno de los actos más emotivos y marca el inicio del calendario festivo junto a la presentación de la Reina de las fiestas.

En palabras de la alcaldesa, Alicia Tusón: “Es una alegría recibir este reconocimiento para nuestras Fiestas Patronales. Unos festejos que representan nuestra manera de sentir nuestro pueblo y que celebramos desde hace más de tres siglos.”

De hecho, la cofradía de la Mare de Déu dels Àngels se fundó en 1698, aunque previamente ya existen documentos que acreditan la veneración en la Virgen y este año se conmemora el 75 aniversario de la imagen de Sant Josep por parte de la cofradía de Sant Josep y la Creu, de más reciente creación.

La distinción llega después de que en los últimos dos años la Generalitat ha reconocido la Fira de la Calderona-Dia de la Cirera como fiesta de interés turístico autonómico y la Festa de Sant Roc Serra como fiesta de interés turístico provincial. “Hemos hecho un gran trabajo para que nuestras fiestas tuvieron el distintivo que merecen. Nos sentimos muy orgullosos” manifiesta la alcaldesa, Alicia Tusón.

El reconocimiento se publicó ayer en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y fue notificado al consistorio hace pocos días. La declaración de las Festes Patronals en honor en a Sant Josep y la Mare de Deú dels Àngels como fiesta de interés turístico local de la Comunidad Valenciana será inscrita al Registro especial de fiestas, itinerarios, publicaciones y obras audiovisuales de interés turístico de la Comunidad Valenciana, sección primera.

..

Comentarios


EN TITULARES