El Consorcio Valencia Interior presenta su nueva red de ecoparques de proximidad que dará servicio al Camp de Túria

El Consorcio Valencia Interior (CVI) ha presentado en Vilamarxant un nuevo servicio que pretende mejorar la vida de la ciudadanía de los grandes centros urbanos consorciados. Se trata de la nueva red de ecoparques de proximidad con la que el CVI se acerca a los municipios con más población. Así, Bétera, Riba-roja de Túria, l’Eliana, Llíria, la Pobla de Vallbona, Vilamarxant y Benaguasil contarán con unas instalaciones fijas en las plazas más concurridas de cada localidad donde las personas podrán depositar determinados residuos a cualquier hora y, así, acumular puntos y bonificaciones en la tasa de tratamiento anual gracias a la herramienta consolidada mi Cuenta Ambiental.

En el acto, celebrado en la Replaza de Vilamarxant, ha participado el alcalde de la localidad, Xavier Jorge Cerdá y el presidente del Consorcio Valencia Interior, Robert Raga, quien ha explicado los beneficios de poder depositar los residuos en estos ecoparques de proximidad. Hasta ahora, las personas usuarias del servicio se desplazaban a los ecoparques fijos o esperaban la llegada de los ecomóviles para poder tirar determinados residuos como pilas, pequeños aparatos eléctricos o electrónicos, aceites…

Para Raga “las 27 instalaciones fijas continuarán dando servicio y son fundamentales para el buen desarrollo de la gestión de los residuos, así como las 9 rutas de ecomóviles que recorren los municipios consorciados sin descanso. Los ecoparques de proximidad sirven de apoyo a las instalaciones que ya están consolidadas y pretenden ser el complemento perfecto para poder mantener las cifras de recuperación y valorización de residuos que nos marca la normativa autonómica, estatal y europea”.

Con esta nueva red de ecoparques de proximidad se facilita a la ciudadanía la comodidad de tirar pequeños aparatos eléctricos o electrónico, ropa y calzado, pilas, aceites comestibles, cartuchos de impresora, baterías de móvil o bombillas, a cualquier hora y cualquier día. El funcionamiento es muy sencillo, ya que las personas que estén dadas de alta mi Cuenta Ambiental, bien con su tarjeta o bien a través de la APP SIGMA CVI, podrán registrarse de forma cómoda y desechar el residuo, acumular puntos y a su vez, recibir bonificaciones económicas a la tasa.

Con todo, el objetivo final es acercar el consorcio a la ciudadanía “para dar a conocer los beneficios medioambientales de separar adecuadamente los residuos en el hogar y depositarlos correctamente en sus lugares correspondientes y, entre todos y todas conseguiremos llegar a ser pueblos y ciudades más sostenibles” ha concluido Raga.

..


Comentarios


EN TITULARES