Cuatro policías intoxicados tras rescatar a una mujer de un incendio en Silla

 

Dos agentes de la Policía Local y dos de la Guardia Civil han tenido que ser atendidos por inhalación de humo después de rescatar a una mujer del incendio en su vivienda de Silla. Actualmente se encuentran en perfecto estado de salud.

Los efectivos, que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia, observaron desde el coche patrulla cómo salían llamas y humo denso negro del interior de la casa. Comprobaron que una mujer de avanzada edad pedía auxilio desde el balcón.

Otra patrulla se personó de inmediato en el lugar, donde ya se encontraban efectivos de la Policía Local. Fue entonces cuando decidieron actuar de manera conjunta para entrar en el inmueble a socorrer a la anciana. Una vez dentro, pese a la gran cantidad de humo, los cuatro agentes consiguieron evacuar a la mujer, que se encontraba sola esos momentos de la vivienda.

Después intentaron controlar el incendio que se había iniciado en la secadora ubicada en la cocina del domicilio mediante la utilización de extintores portátiles. Para ello, los efectivos llevaron a cabo numerosos relevos durante las labores del control de las llamas, dada la densa cortina de humo tóxico existente.

Gracias a su rápida intervención, lograron evitar que el incendio se propagase al resto del inmueble u otras viviendas. Las llamas fueron extinguidas finalmente tras la actuación de tres dotaciones de bomberos, pertenecientes a los consorcios de Silla, Catarroja y Torrent, que acudieron al lugar a los pocos minutos, explica el Instituto Armado en un comunicado.

,.

Comentarios


EN TITULARES