Calles estrena Tótem Turístico Interactivo

 

Con la instalación del Tótem Turístico Interactivo la localidad de Calles, en la Serranía, ya dispone del pack completo de Connecta Valencia, sensores mediambientales, estación meteorológica, señales inteligentes, antenas...

El factor diferencial de ‘Connecta València’ con respecto a otros proyectos DTI del panorama nacional es la apuesta por la generación de una red inalámbrica LoRa de gran envergadura, que no sólo dará cobertura de comunicaciones a los dispositivos de movilidad, medioambientales y meteorológicos del proyecto Connecta, sino que también permitirá que los municipios puedan utilizarla para fomentar otros usos propios de las smart cities o ciudades inteligentes, es decir, aquellas ciudades sostenibles, conectadas y optimizadas gracias al empleo de la tecnología.

La mejora de la infraestructura tecnológica contempla la instalación de una estación meteorológica por municipio y un tótem turístico interactivo con acceso a WiFi, a modo de oficina de turismo 24/7, que ofrecerán a los residentes y turistas la posibilidad de descargar la aplicación web y acceder a información turística y a la ofrecida por los sensores de la ‘Plataforma Connecta’ de la Diputació de València.

También supone la ubicación de dispositivos de detección de movilidad, para conocer de manera anónima cómo actúan los ciudadanos y los turistas, los medidores medioambientales y la generación de una red inalámbrica LoRa con antenas, que podrán usar los municipios para sus propios dispositives. Conlleva también el establecimiento de beacons, una señalética inteligente que se instalará en espacios sin acceso a corriente, principalmente en enclaves naturales.

Respecto a la consolidación de la información turística unificada, se trata de la integración de la información recabada con otras fuentes informativas para tener un mayor conocimiento de los turistas a través de una aplicación móvil o APP que facilitará información y funcionalidades que mejorarán la experiencia turística.

Será una aplicación interactiva que adaptará sus contenidos a la localización del dispositivo móvil del turista y ofrecerá información meteorológica, sobre la calidad del aire, el nivel de sonido ambiental y la concentración de personas, en tiempo real, ofrecido por los dispositivos.

..

 

Comentarios


EN TITULARES