Alerta ciudadana por robos a personas mayores en pequeños pueblos de Teruel

 

Dos mujeres robaron en el domicilio de un matrimonio de personas mayoras el martes por la tarde en el municipio de Torrelacárcel, en la Comarca del Jiloca, llevándose un total de 1.550 euros, según confirmaron ayer fuentes de la Guardia Civil a Diario de Teruel.

Los hecho tuvieron lugar en este municipio turolense el martes por la tarde cuando dos mujeres se presentaron en la puerta del domicilio de un matrimonio mayor. Tras abrir la puerta la dueña de la casa, de 78 años, estas mujeres preguntaron por el marido, seguramente tras haber leído sus datos en el buzón postal de la vivienda. Tras confirmar la propietaria que el esposo no se encontraba en casa, las dos mujeres se identifican como amigas de él  explicando que han comprado una casa cerca del lugar. Así, las dos mujeres logran “engatusar” a la vecina de Torrelacárcel, que les permite acceder al interior del domicilio, donde la víctima, engañada, les enseña el interior.

En un momento dado, una de las dos mujeres se quedó en el dormitorio donde se hizo con 1.550 euros que el matrimonio guardaba en esa estancia. El robo se produjo sin violencia mediante un engaño. Se trata de un modus operandi muy extendido, según explicaron ayer las fuentes de la Guardia Civil.

La familia presentó ayer a mediodía la correspondiente denuncia en el cuartel de Santa Eulalia de la Guardia Civil.

La noticia del robo alertó a los vecinos de otros municipios. En el caso de Villastar, el Ayuntamiento emitió un bando a través de su servicio de mensajería alertando del caso. “Se trata de dos mujeres de unos 50 años que llaman a la puerta interesándose por la compra de una casa cercana a la de la víctima, mantienen una conversación con ella y durante la misma una de ellas pide si se la deja entrar al baño o cualquier otra excusa para acceder y una vez dentro cometen el robo”, explicó el e-bando alertando de que “se tomen las precauciones necesarias (...) y eviten el acceso a desconocidos a sus viviendas”.

..

Comentarios


EN TITULARES