24 equipos participan en el XIV Encuentro de Rescates en Accidentes de Tráfico celebrado en l’Eliana

 

L’Eliana ha celebrado, los días 19 y 20 de abril, el XIV Encuentro de Rescate en Accidentes de tráfico organizado por el Consorcio Provincial de Bomberos de València, en colaboración con el Ayuntamiento. El objetivo de este encuentro es potenciar la formación de los bomberos y bomberas del Consorcio especialmente en materia de excarcelaciones.

Así, durante las jornadas del miércoles y jueves, la plaza de Europa se ha convertido en una auténtica zona de maniobras, donde el público asistente ha podido disfrutar de un escenario simulado de accidentes reales y desafíos técnicos en el que han participado 24 equipos que han ejecutado, ante jueces nacionales e internacionales, maniobras nunca antes realizadas y ganadoras de la competición mundial de Luxemburgo del pasado año. Los dos primeros clasificados asistirán al campeonato nacional de Sevilla que se celebrará el próximo mes de mayo.

Además, el alumnado de 3º y 4º de Primaria del CEIP Virgen del Carmen ha asistido a la cita y visitado la galería de entrenamiento donde ha podido completar el recorrido y realizar pruebas al respecto. Durante las próximas semanas el alumnado elianero de 5º y 6º recibirán la visita de los bomberos con el proyecto 'Cap, cor i coratge', que les enseñará a conocer los riesgos y prevenir incendios.

El primer edil, Salva Torrent, ha recordado la importancia de las excarcelaciones en tantos accidentes que se producen con personas atrapadas, unas tareas muy delicadas que los bomberos deben llevar a cabo con gran precisión.

Comentarios


EN TITULARES