Villar del Arzobispo organiza una jornada solidaria en favor de los afectados por el terremoto en el Kurdistán

 

El pasado mes de febrero un terremoto de 7.8 grados sacudió el Kurdistán, matando a decenas de miles de personas en ese instante y aumentando la cifra en los días siguientes tras quedar sepultados bajo los escombros

Hubo al menos 43 550 muertes y 108 000 heridos en 10 provincias de Turquía. Al menos 13,5 millones de personas y 4 millones de edificios se han visto afectados.

En Siria, al menos 6 680 personas han muerto y 14 500 han resultado heridas. Hasta 5,37 millones de personas en Siria podrían haberse quedado sin hogar y necesitar refugio.

La mesa de la Solidaridad de Villar acordó, en su última reunión, llevar a cabo una jornada con el fin de sensibilizar a la población sobre la situación actual de necesidad que atraviesa la zona y hacer una recogida de donativos para las ONG’s que están actuando in-situ.

La jornada va a llevarse a cabo el sábado 25 de marzo, con los siguientes actos:

Proyección del documental: Armonías para después de la guerra (26’) seguida de una charla-debate sobre la situación actual del Kurdistan, zona ya devastada por conflictos y guerras y ahora zona 0 del seísmo. Tendrá lugar a las 19.00h, en el Patronato.

Concierto de Gani Mirzo Band y del grupo Ataxía, en el Salón de conciertos de la Unión Musical Santa Cecilia a partir de las 22.30h.

Gani Mirzo Band grupo dirigido por el músico kurdo Gani Mirzo, nacido en Qamishhlo, Kurdistán sirio, es un experto en la música oriental y un virtuoso del laúd. Reconocido por su labor de investigación musical en la fusión de los ritmos del Kurdistán con el flamenco y el jazz. Gani Mirzo con su laud, actuará acompañado de Martin Melendez al violonchelo y Neila Benbey (Voz y percusión). Puedes conocer su proyecto solidario y su fundación en la página Gani Mirzo – Mirzo Music Foundation

Ataxía es un grupo musical que, a través de sus composiciones propias, como temas de corte rebétiko, nos acercan a la música griega.

El donativo para participar en la jornada solidaria será de 10 euros €

..

Comentarios


EN TITULARES