Tuéjar anima en Mestalla

El Centro Artístico Cultural de Tuéjar participó este sábado en el partido que disputaron en Mestalla el Valencia CF y el Osasuna.

Fue en el año 1906 cuando Francisco Agustín,que en aquel entonces era el secretario del ayuntamiento, y unos cuantos tuejanos decidieron formar la Banda de Música del municipio. Finalizada la guerra civil en el año 1940 y bajo la dirección de Teodoro Giménez, se reanuda la actividad musical en el municipio con la ayuda del ayuntamiento que cedió unos terrenos para construir 'El Musical', que con el tiempo será la sede de la Banda de Música.

Es de destacar la participación de la banda en todos los actos oficiales, religiosos y festivos en el pueblo. No se concibe un acto de cierta relevancia sin contar con su presencia. Pasacalles, procesiones, cabalgatas, pero sobre todo adquiere protagonismo en 'la rodá de la bandera' en las Fiestas Patronales y 'los Mayos' a la Virgen, en este último acompañado por la rondalla de la población 'El Majuelo'. Desde 1982, la Banda de Música recibe el nombre de Asociación Centro Artístico Cultural de Tuéjar.

..

Comentarios


EN TITULARES