Titaguas convertirá un antiguo cementerio del siglo XIX en un Aula Natura

 

La secretaria autonómica de Arquitectura Bioclimática y Sostenibilidad Energética, Laura Soto, junto con la directora general de Innovación Ecológica en la Construcción, Nuria Matarredona, han visitado los municipios de Aras de los Olmos y Titaguas donde han podido compartir el interés de estos ayuntamientos para apoyar iniciativas innovadoras y sostenibles en la rehabilitación de sus infraestructuras. Ambos municipios han sido beneficiados con varias líneas de ayuda de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.

En Titaguas, la secretaria autonómica y la directora general han visitado las obras de rehabilitación del antiguo cementerio del s. XIX, acompañadas por el alcalde Ramiro Rivera. Cementerio que está siendo reconvertido en una Aula Natura.

El proyecto, que cuenta con una subvención de 75.944 euros del Plan IRTA, consiste en la creación de un espacio docente y recreativo a través de la utilización de materiales vernáculos y de la zona además de la utilización de técnicas tradicionales originarias del territorio.

Otra de las iniciativas que lleva a cabo el ayuntamiento es la recuperación del patrimonio etnológico de las barracas agrarias que en 2022 has sido beneficiada con 2.000 euros del Plan IRTA en su fase de proyectos. El objeto de la misma es recuperar varios de estos espacios degradados y dispersos por todo el término.

Titaguas también ha recibido una ayuda del Plan Conviure para la rehabilitación y adecuación de la accesibilidad del teatro municipal por un total de 495.000 euros y de Recuperem Llars para la rehabilitación de tres viviendas municipales, por 265.458 euros.

-

Comentarios


EN TITULARES