Titaguas cerrará el Circuito Trail Valencia-Cajamar tras diez años de competición

 

La organización del Circuito Trail Valencia-Cajamar ha anunciado mediante un comunicado que la presente edición 2022-2023 será la última en celebrarse. Tras diez años de competición en las montañas de la Comunitat Valenciana la competición de Trail llegará a su fin el 2 de abril con la prueba de Titaguas.

Esta decisión se ha tomado tras estudiar la viabilidad del circuito de trail. Según la organización todo lo que supone los esfuerzos en recursos humanos, materiales, conservación de pistas y en el cumplimiento de las medidas de seguridad exigibles y necesarias hace que no se pueda garantizar la realización del circuito.

Por otra parte, el equipo de Trail Valencia, junto con el club local de deportes y montaña de Andilla, seguirá organizando MaMoVa (Maratón Montaña de Valencia) cada mes de febrero y durante todos los meses de abril en la edición OPEN. Este ha sido el comunicado:

 

Comunicado oficial del Circuito Trail Valencia-Cajamar

Tras diez ilusionantes temporadas del Circuito Trail Valencia-Cajamar, os comunicamos que la presente edición 2022-2023 será la última en celebrarse.

Así, con un gran sentimiento de tristeza, pero también de orgullo y agradecimiento infinito, el circuito de carreras de montaña de referencia de la provincia de Valencia os dice hasta luego.

Desde la Organización hemos tomado esta dura pero firme decisión tras estudiar todas las opciones posibles de viabilidad del mismo. Llevar a cabo un circuito de estas características requiere un compromiso con un enorme esfuerzo de recursos humanos, materiales y también en mantener los recorridos limpios para que las pruebas se puedan disfrutar con las garantías y medidas de seguridad exigibles y necesarias que en estos momentos no podemos garantizar.

Siempre hemos querido lo mejor para los participantes. Esperamos que durante estas diez ediciones hayáis disfrutado de un Circuito de calidad en el que hemos tratado de cuidar los detalles y el trato personalizado a cada uno/a de vosotros/as. El equipo del CTV hemos trabajado duro y con mucha ilusión. Os agradecemos que siempre nos hayáis acompañado.

Esperamos que, además de todas las anécdotas y buenos ratos compartiendo casi en familia las mañanas de los domingos, nos recordéis y hagáis vuestros nuestros valores: fomentar el Trail Running, cuidado del Medio Ambiente, dar a conocer Pueblos y Parajes del interior de la provincia de Valencia y promover la Vida Saludable.

Desde el Circuito Trail Valencia-Cajamar trasladamos nuestro más sincero agradecimiento a Cajamar, a todos los Ayuntamientos, instituciones, voluntarios, corredores, familiares, amigos, medios de comunicación, fotógrafos, speakers, colaboradores, patrocinadores, marcas, proveedores, tiendas de referencia y en especial a esos entusiastas y enamorados de sus pueblos y del Trail Running que un día contactaron con nosotros y trabajaron con mucha ilusión para que se pudiera realizar una prueba de Trail en su pueblo. La celebración del CTV durante estas diez maravillosas temporadas, con miles de participantes satisfechos, ha sido posible gracias a todos vosotros.

El CTV se despedirá a lo grande en la última cita de esta X temporada, con el Trail de Titaguas del próximo 2 de abril. La Organización invita a todos los que queráis despediros de nuestro querido circuito a que nos acompañéis en esta última fiesta del Trail Running del CTV.

El equipo de Trail Valencia junto con el club local de deportes y montaña de Andilla seguirá organizando MaMoVa (Maratón Montaña de Valencia) cada mes de febrero y durante todos los meses de abril en la edición OPEN. Nos encantaría que nos siguieseis acompañando.

La montañas, los pueblos y cada una de las personas que habéis hecho posible el CTV habéis dejado una huella imborrable en la Organización.

Mil gracias.

.

Comentarios


EN TITULARES